Todos los aires acondicionados necesitan de un mando para poder manejarlos. Normalmente si es un aire acondicionado split, los mandos son pequeños e inalámbricos, pero en caso de que sea un aire acondicionado por conductos o cassette, generalmente se colocan en la pared. Si estás leyendo esto es porque tal vez te preguntes, ¿Hay alguna diferencia entre un mando de pared y un mando inalámbrico normal? ¿Cómo funciona un mando de pared? En este artículo, hablaremos sobre ello, aclararemos si hay diferencias y también sobre cómo funciona.

¿Hay alguna diferencia entre un mando de pared y uno normal?

Pues la verdad es que la diferencia es mínima. La única y simple diferencia es que uno va colocado en la pared y suele llevar un cable hasta la unidad interior, el otro es más pequeño y portable. No obstante existen versiones de mandos opcionales de pared que ya no necesitan conexión por cable.

¿Cómo funciona un mando de pared?

Como hemos comentado anteriormente, su funcionamiento no es diferente al del mando convencional que estamos acostumbrados, si quieres saber un poco más sobre las funcionalidades que suelen ofrecer los mandos, los botones con las funciones que ofrecen son los siguientes:

*Los botones de cada mando pueden variar dependiendo de las funciones que tiene el aire acondicionado, así que es probable que no tenga todas estas funciones incluso que tenga alguna diferente o adicional si es alguna característica única o exclusiva de esa marca*

  • Modo: Este botón te ofrece la posibilidad de cambiar entre los diferentes modos que ofrece el aire acondicionado, algunos mandos puede que tengan un botón directo para cada modo, pero otros necesitas pulsarlo para alternar entre estos, los modos generales por defecto suelen ser: modo frío, para enfriar el aire de la estancia. Modo bomba de calor, para calentar el aire. Modo deshumidificación (dry): con este modo se reduce la humedad de la sala. Modo ventilador: este modo te ofrece la posibilidad de solo expulsar aire, sin enfriar ni calentar. 
  • Modo automático: no está disponible en todos los aparatos, pero su función es activar el modo de frío o calor según se necesite para alcanzar la temperatura indicada.
  • Ajuste de la velocidad del ventilador: puedes regular normalmente en 3 velocidades, o velocidad automática.
  • Movimiento de las lamas vertical: pueden oscilar de manera automática o dejarlas en la posición que quieras.
  • Movimiento de lamas horizontal: en las unidades más modernas puedes ajustar el movimiento de las lamas en horizontal también.
  • Enfriamiento y calentamiento rápidos: Botón para enfriar o calentar rápidamente la estancia activando la potencia al máximo.
  • Modo ahorro: se configura el aire acondicionado de manera que tiene el mínimo consumo.
  • Programación: para activar el encendido y el apagado a las horas que desees.
  • Temporizador: activas un temporizador para que se apague el aire en X horas/minutos.
  • On/Off: Y para finalizar el botón más básico pero no menos importante, el de apagar y encender el aire.

Como puedes ver, tanto el mando inalámbrico como el mando de pared, tienen las mismas funciones. Si necesitas saber más sobre alguna función extra que tiene tu mando, puedes solicitar la información al fabricante, en todo caso el equipo de expertClima.es también estará encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Te esperamos!