Cambiar el termostato del aire acondicionado es una labor que se tiene que realizar teniendo muchos factores en cuenta antes de realizar nada, ya que si nos equivocamos podemos estropearlo y lo podemos perder, además puede conllevar un peligro el manipular la electricidad, por lo que a menos que tengamos conocimientos sobre este tema, merece la pena que lo realice un profesional.

Elegir en modelo correcto

Antes de comprar el termostato tenemos que asegurarnos que estamos eligiendo el modelo correcto y que sobre todo sea compatible con nuestro equipo de climatización, porque de no ser así no va a funcionar. Otras cosas que se deben de tener en cuenta es si es el tipo de dispositivo, ya que no es lo mismo sustituir uno que sea básico, a uno que sea más avanzado cómo los termostatos inteligentes. Una vez tenemos claro cual es el que necesitamos, podemos empezar con el cambio.

Preparación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta por nuestra seguridad, es que la conexión eléctrica debe de estar desconectada para evitar a toda costa un accidente, ya que esto puede resultar peligroso, para esto debemos de buscar el magnetotérmico correspondiente y bajar la lengüeta. El siguiente paso es tener las herramientas preparadas, vamos a necesitar destornilladores pequeños de punta fina y de estrella para poder abrir las tapas y desatornillar los bornes eléctricos. También necesitaremos tener alguna forma de poder identificar el cableado, ya que cada uno tiene una función específica, por lo que no se pueden cambiar.

Sustitución

Con todo listo, solo queda cambiar el termostato, tendremos que seguir las instrucciones de desmontaje que nos indique el fabricante, nos indicarán una serie de pasos que debemos seguir para poder realizar el desmontaje, una vez lo tengamos todo quitado y con los cables señalizados, tendremos que proceder a montar el nuevo realizando el mismo procedimiento, siguiendo los pasos indicados por el fabricante para esta vez montarlo. Cuando todo esté conectado tendremos que comprobar que todo funciona correctamente, para eso volveremos a dar la corriente eléctrica y comprobaremos que el termostato funciona sin ningún tipo de problemas.

Para finalizar

Aunque no es complicado cambiar el termostato del aire acondicionado, no es una tarea sencilla debido a la gran cantidad de factores a tener en cuenta, merece la pena que sea realizado por una persona con los conocimientos necesarios para poder hacer dicho cambio, por lo que se recomienda contactar con un profesional para esto en caso de no saber. Si tienes alguna otra duda en expertClima te podremos ayudar encantados en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *