Estamos acostumbrados a ver equipos de aire acondicionado cassette, cuando vamos de compras, en restaurantes, oficinas, etc. Sin embargo no se venden mucho para edificios de carácter doméstico, y es que este tipo de sistema, debido a sus características, se adecua más a otro tipo de locales, los nombrados anteriormente.

Este tipo de locales requieren de un equipo de aire acondicionado muy potente, que no invada espacio útil de las salas y cuya corriente de aire alcance todos los puntos de la estancia para lograr una climatización lo más cercana a la homogeneidad posible.

¿Dónde se instala un equipo de aire acondicionado cassette?

Los equipos de aire acondicionado cassette son apropiados, sobre todo, para comercios y oficinas. Se instalan sobre un falso techo, y por lo general, en el centro del local, para que el flujo de aire que expulsa recorra la sala en su totalidad gracias a sus 4 aberturas dispuestas en direcciones diferentes.

¿Qué características tiene que tener el local para instalar un equipo cassette?

  • Grandes o medianas dimensiones: los equipos de aire acondicionado cassette son más potentes que los de tipo Split y multisplit, se utilizan en espacios de grandes dimensiones como tiendas, lugares de trabajo, etc.
  • Techo alto con falso techo: este tipo de equipos se instalan sobre el falso techo, y por su forma cuadrada con aberturas, suele colocarse en zonas céntricas del techo.
  • Concurrencia de personas: en lugares muy frecuentados el aire de la calle penetra en el interior desestabilizando la temperatura, sea frío o caliente. Los equipos cassette son lo suficientemente potentes para contrarrestar tal desequilibrio térmico rápidamente. Además, son algo más ruidosos que otros tipos de sistemas de climatización, lo cual es ideal para lugares en los que se forman aglomeraciones de gente, porque el nivel sonoro del aparato no llega a apreciarse, sino que se camufla con el ruido que producen las personas.

Conviene saber que…

Estos equipos cuentan con un termostato de pared, y en algunos modelos también se incluye el mando inalámbrico. Con ambos se puede elegir el modo de aire acondicionado más conveniente para cada situación, incluso direccionar la corriente hacia donde sea más apropiado, cambiando la posición de las lamas.

Son equipos de fácil instalación, al igual que lo son de fácil mantenimiento, similar al que requieren los equipos de aire acondicionado Split.

Si estás pensando en comprar un equipo de aire acondicionado para tu casa, tal vez el de tipo cassette no sea la mejor opción, si en cambio, lo necesitas para otro tipo de local, este sistema puede ser una opción potencial.